¿Qué es masaje en silla?
El masaje en silla utiliza una silla especial, en la que el cliente se acomoda recargando pecho, cabeza y brazos, de tal manera que todo su cuerpo descansa uniformemente, permitiendo así al masajista trabajar cómodamente en las áreas mencionadas.
El masaje en silla se recibe completamente vestido, no se utilizan aceites, y se puede llevar a cabo en cualquier espacio de la oficina o área común, de preferencia una zona tranquila.
La sesión inicia adaptando la silla a la talla de cada cliente. El cliente se pone cómodo quitándose el saco, aflojándose un poco la corbata, (la silla tiene un compartimiento en donde el cliente puede resguardar objetos como su reloj). El cliente ahora está listo para disfrutar de 15 minutos de bienestar.
Beneficios del masaje en silla
Los beneficios que tiene el masaje en silla, abarcan varios aspectos: desde el muy particular en cada individuo, en sus relaciones interpersonales y en su desempeño profesional.
- Relaja músculos tensos.
- Libera tensión física o emocional.
- Mejora el estado de ánimo.
- Reduce la tensión acumulada por trabajo repetitivo o prolongado.
- Aumenta el rendimiento y productividad.Inyecta energía para continuar con sus actividades.
Además de los beneficios anteriores, El Touch Research Institute en Florida, publicó un estudio en donde encontró también, que después del masaje en silla, se resuelven problemas matemáticos en un tiempo significativamente menor y con menos errores.
Fields, T, Ironson, G, Scafidi, F, Nawrocki, T, Goncalves, A, Burman, I, Pickens, J, Fox, N, Schanberg, S and Kuhn, C (1996) International Journal of Neuroscience, 86